Proyectos

Hemos participado en proyectos competitivos del Plan Avanza (Ministerio de Industria, Energía y Turismo/Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), del Programa INNPACTO (Ministerio de Ciencia e Innovación), de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Francisco de Vitoria. Además llevamos a cabo otros proyectos dentro de nuestras líneas de investigación con el patrocinio de entidades privadas o con financiación propia.

Serious Games

Deep Learning

AiHealth

Downtown: Aventura en el Metro

Videojuego de aventuras 3D diseñado específicamente para chavales con discapacidades cognitivas y que, a través de una historia clásica de policías y villanos, recoge situaciones cotidianas a las que se enfrentan diariamente al utilizar la red del metro. Es un juego de aventuras accesible y a la vez divertido y emocionante que los atrapa y entretiene mientras les ayuda a aprender a moverse por la red de transporte urbano subterráneo.

En colaboración con la Fundación Down Madrid


El Códex del Peregrino

Videojuego ambientado en el Camino de Santiago para acercar a los jóvenes a su cultura y su trasfondo histórico. El juego recrea el peregrinaje de un caballero medieval que interviene en los momentos más relevantes de la historia del Camino. Desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago el viaje oculta aventuras, historias y leyendas jamás reveladas que transcurren a lo largo de los pueblos y los parajes por los que transcurre el Camino.

"Avanza Contenidos de Interés Social" - Plan AVANZA2. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. TSI-070100-2010-52 (2010-2012).


Iredia: el secreto de Atram

Videojuego de plataformas 2D para PC y Xbox desarrollado por el CEIEC como parte de la iniciativa El Mundo en Silencio que transmite de forma lúdica que las personas sordas son un miembro más de la sociedad. El videojuego está disponible a través de la plataforma de juegos on-line de Microsoft Xbox Live Indy Games y mediante descarga directa y gratuita desde la web de Iredia en la versión para PC.

En colaboración con Microsoft y el Real Patronato sobre Discapacidad


CUBE

Desarrollo de una plataforma para la creación de videojuegos reconfigurables con fines educativos que puedan ser usados para diferentes acciones formativas y objetivos pedagógicos en función del profesor y la materia. Los retos a los que se enfrenta el jugador son editados con una herramienta que también se desarrolla como parte del proyecto, permitiendo así que el mismo juego pueda ser reutilizado.


DARR

DARR (Data Analysis for Radiological Reports) diseña y aplica algoritmos de Machine Learning a los informes radiológicos para mejorar la calidad de los diagnósticos que se traduce en la disminución de los errores tipográficos, estructuración del contenido facilitando su comprensión, detección de informes incompletos o incorrectamente redactados. Por otro lado el análisis de los datos recogidos en los diagnósticos abre nuevos frentes de investigación para la obtención de conocimiento.

En colaboración con la Unidad Central de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid


Audiencia 360

Desarrollo de una tecnología que dé viabilidad al análisis y descripción de los segmentos de venta que puedan existir en una audiencia para así personalizar el mensaje publicitario a transmitir aprovechando las características tecnológicas de las plataformas avanzadas de Tv (por ejemplo, Tv conectada) relacionando estrechamente contenido - audiencia - publicidad.

Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital - Plan de Investigación Científica y Técnica. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. TSI-100600-2013-68 (2013-2016)


PAUTA

Desarrollo de un sistema mixto Hardware/Software capaz conjuntamente de suministrar a pacientes polimedicados la medicación de acuerdo a las pautas prescritas transmitidas desde el ordenador del médico y de facilitar al personal sanitario el seguimiento y monitorización de la posición y actividad de los pacientes en movilidad en régimen 7/24.

Avanza Competitividad I+D+i (ámbito temático: Salud y bienestar social) - Plan AVANZA2. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. TSI-020302-2010-131 (2010-2012)


ROBoASIST

Proyecto de robótica asistencial para personas mayores. El objetivo es lograr la integración de las personas mayores y discapacitados mediante juegos realizados con robots móviles y sensores inalámbricos, así como la mejora de sus habilidades cognitivas y psicomotrices.


Otros proyectos (eLearning)

SUMA

Integración de servicios de eLearning vía estándares OKI/OSID para creación de una capa de servicios de elearning que permita separar la plataforma que hay en la base de las nuevas aplicaciones y funcionalidades que se quieren incorporar en el ámbito empresarial o académico.

“Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información” - Plan AVANZA. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. TSI-020301-2008-9 (2008-2009).


Learning Apps

Creación de una “tienda” de aplicaciones, contenidos y servicios educativos disponible a través de Internet. Estas “Apps” podrán ser integradas con un solo clic en diversas plataformas y entornos educativos o usarse como servicios directamente desde internet. En otras palabras se busca crear una tienda de servicios educativos que permitirán a los proveedores de formación ya existentes ampliar sus plataformas virtuales, y a su vez, fomentar la aparición de nuevos actores que podrás crear sus entornos de aprendizaje sin necesidad de disponer de infraestructura propia.

Programa INNPACTO. Ministerio de Ciencia e Innovación. IPT-430000-2010-012 (2010-2012)