Downtown en la Noche Europea de los Investigadores

El 30 de septiembre tuvimos nuestra actividad dentro de la Noche Europea de los Investigadores. 23 chavales vinieron a jugar con Downtown en uno de los laboratorios de prácticas de la Escuela Politécnica. Once vinieron desde Down Madrid en un autobús que fletamos para ello y otros cinco vinieron con Best Buddies. Fueron un par de horas muy intensas. Entre los voluntarios de la UFV que generosamente nos dedicaron su tiempo, los chavales, los familiares que vinieron acompañándoles y los monitores de Down Madrid nos juntamos casi 50 personas. Cada chaval, ayudado por un monitor o un voluntario, se enfrentó a Malignus y a la red de Metro de Madrid ayudado por Ingenio.

Dejamos a los chicos jugando con DT y los padres se vinieron a otra sala donde con Mª Luisa Berdud (Coordinadora del Servicio TIC de Down Madrid) y Álvaro García Tejedor (Director del CEIEC)  compartieron sus experiencias y buenas prácticas en el uso de los videojuegos como elemento de ocio y como forma de mejorar y reforzar el aprendizaje.

Tuvimos la suerte de que viniera un equipo de los servicios informativos de RTVE que grabó imágenes y entrevistas para los Telediarios del fin de semana. Estuvieron un rato largo con nosotros y hablaron con investigadores, padres e incluso algunos chavales se pusieron delante de la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *